lunes, 21 de junio de 2010

bitácora 15.


Penúltima clase, Lunes 21 de Junio 2010.

Además de ser el día que le dio el inicio al invierno de este año y, también, el día en que nuestra querida Roja logra su segundo triunfo en Sudáfrica, también fue nuestra penúltima clase de música, lo que hizo que éste fuera un día lleno de emociones.
Primero que todo teníamos que llaver avanzes sobre nuestro cancionero.
Todas entendimos mal, Já!
Es culpa de la monotonía de nuestros métodos de aprendizaje, en fin..
..nos falta agregarle un par de cosas pero dentro de todo están bien.
Es lindo tener algo que sabemos que podremos usar como educadoras.
Luego de eso, hicimos algo muy entretenido. Había que inventar una historia por grupo, en la que se utilizaran nuestors idiófonos para darle sonido a ésta.
Nosotros hicimos la historia de cuándo Danilo se escapó de su casa y quedó inconciente debido a un golpe en la cabeza.
Contamos lo que él vivió en esa inconciencia.
Hubo dos historias en particular que me encantaron, no tanto por el cuento, sino por la implementación de los sonidos. Encontré que quedaron geniales.
Fue especial la clase en realidad. Éramos bien pocas las que asistimos, entonces era un ambiente de harta confianza, además existía la sensación de que era casi lo último que teníamos que hacer para el ramo, lo que por un lado nos daba sensación de alegría: se vienen las vacaciones, un ramo menos para llegar a nuestro objetivo, y pena a la vez: fue un lindo ramo, en el que logramos experimentar un montón de cosas. Que lata no volver a tener uno así de nuevo.
Cómo pasa el tiempo!!!
Ahora a perfeccionar nuestros cancioneros y..

..colorín colorado, este cuento se ha acabado.

domingo, 20 de junio de 2010

bitácora 14.


Décimo cuarta clase, Lunes 14 de Junio 2010.

Esta clase fue muy sufrida para mí porque estaba hiper enferma! pero no pude faltar porque ya había faltado la clase anterior.
Tuvimos que presentar la canción de la semilla.
Sinceramente no puedo expresar lo que sentí en la clase, ya que me sentía tan mal que sólo estaba ahí para hacer lo que tenía que hacer y después irme corriendo a mi cama.
Pero igual tiene que ver con lo de la clase anterior y es que quería una dinámica nueva, la que incluyera nuestros idiófonos.
En todo caso me sorprendí ya que me di cuenta que el semestre está finalizando y la próxima semana tenía que tener listo mi cancionero!
Oh my god!

bitácora 13.


Décimo tercera clase, Lunes 7 de Junio 2010.

Para esta clase no pude asistir ya que me encontraba muy enferma.
Asiqu es bien poco lo que sé de la clase, por lo tanto mis emociones hacia ella también son algo limitadas.
Pero por lo que supe tuvieron que aprender una nueva canción con un nuevo baile, que fue lo que hicieron casi toda la clase.
Una canción de una semillita.
Igual me dio lata cuándo me contaron porque ya no quiero tener que bailar más canciones.
Pensé que ibamos a hacer alguna performance con nuestros idiófonos. Creo que podríamos haber hecho algo que sonara muy bonito ya que había hartos sonidos diferentes, y creo que sería muy original lo que podríamos hacer.
Ojalá más adelante tengamos tiempo de hacer algo así.
La orquesta idiofónica.

** Foto en honor al comienzo de la época mundialera.
Afiche del primer mundial, Uruguay 1930.

bitácora 12.


Décimo segunda clase, Lunes 31 de Mayo 2010.

IDIÓFONO!!!!!!!
Era la hora de la verdad. Hoy sí o sí, teníamos que presentar nuestras creaciones.
La clase pasada había llegado con algo bastante malo. Asique en la semana me dediqué a pensar y derrepente.. VI LA LUZ. Recordé algo que una vez mi abuelo me había dado.
Él fue astronauta hace muchos años atrás, y en una de sus expediciones por Plutón (el pobre planeta que perdió su identidad), encontró algo que no eran sólo rocas y tierra. Encontró un Instronauta.
En ese momento él no sabía de qué se trataba. Pero tal fue su curiosidad, que decidió agarrarlo y meterlo en su cohete.
Ya estando de vuelta en la tierra, pudo examinarlo, y para su gran agrado, se dio cuenta que era un instrumento musical. Era perfecto, ya que además de astronauta era músico.
Éste consistía en una especie de tambor, pero que no servía sólo para la percusión, sino también para crear sonidos extraños. Adentro contiene materiales desconocidos ya que nunca nadie se atrevió a abrirlo, ni siquiera yo. Pero se puede escuchar algo parecido al metal.
Suena muy bonito
Y es así como nos pasamos esta clase entera escuchando las extravagantes historias de nuestras compañeras y sus respectivos idiófonos, lo cuál me pareció muy entretenido e interesante ya que vi cosas que nunca se me hubieran ocurrido, y además eso hace que uno pueda saber un poco más acerca de la persona que tiene al lado.
Linda experiencia.